Nuestro Espiritu Innovador

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

La Agencia
AcreditAcción es una agencia acreditadora reconocida oficialmente por el Gobierno de Chile desde el año 2008. El año 2009 se integró a la Red INQAAHE en calidad de Full Member, convirtiéndose en la primera agencia acreditadora privada de América Latina en integrarse a esta Red; posteriormente el año 2010 se firma un acuerdo de colaboración con la agencia AGAE, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía (España), hoy conocida como DEVA; el año 2011 se avanza en el proceso de internacionalización a través de la firma de un convenio de doble acreditación con la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC); un año más tarde, 2012, la agencia se integra al Chea International Quality Group de Estados Unidos, siendo la primera agencia chilena en ingresar a este grupo; el año 2013, luego de un ciclo de análisis mutuo, AcreditAcción y la agencia acreditadora CONAET de México, firman un convenio de colaboración y reconocimiento mutuo con fines de doble acreditación internacional para programas y carreras del área del Turismo, Gastronomía y Hotelería; en abril 2014 se creó la Alianza Uxmal, formada por las agencias AcreditAcción (Chile), CONAET (México), DEVA (España) y THE-ICE (Oceanía-Asia-Europa), con fines de colaboración mutua para intercambio de buenas prácticas y experiencias comparadas.

Servicios
Nuestra agencia ofrece a los países de América Latina, servicios de acreditación de instituciones de educación primaria y secundaria (escuelas y colegios); instituciones de educación superior; programas y carreras de pregrado; y programas de postgrado. Para ello hemos desarrollado criterios de acreditación internacionales específicos para cada caso. Actualmente nuestra agencia se encuentra desarrollando procesos de acreditación en Chile, México y Perú.

Contacto
Si desea mayor información sobre acreditación internacional de la agencia, puede solicitarla al email acreditaccion@acreditaccion.cl

 

Directorio, Acreditaccion